Quienes somos

Teatro Azares, es una sala de teatro independiente, que acoge el arte en sus distintas disciplinas: teatro, danza, folklore y música. Autogestionada desde el año de su creación formal, en octubre de 2014.

Desde 2014 a 2019 se ubicó en Av. Vicuña Mackenna 602, en Providencia, en una infraestructura clásica, con más de 70 años de construcción y de historia. Por motivos administrativos, en enero de 2020 se traslada a Huérfanos 2146, un espacio ubicado en el barrio Brasil, en la comuna de Santiago, un espacio desprovisto de infraestructura teatral, en donde Teatro Azares realiza, un arduo trabajo de construcción y habilitación del nuevo espacio escénico.

El barrio Brasil es un sector patrimonial, de gran riqueza arquitectónica, con variada oferta turística y gastronómica, con gran diversidad de características culturales, numerosos espacios comerciales y habitacionales, y con una gran cantidad de establecimientos educacionales en sus alrededores.
La nueva ubicación de Teatro Azares, frente a plaza Brasil, se ve beneficiada por un entorno bello y natural, una plaza de encuentro familiar, de gran afluencia de público.

Sin estacionamiento propio, pero con gran oferta de aparcamientos privados en sus alrededores, como también en vía pública (parquímetro de lunes a sábado).

La difusión, mediación y formación son bases fundamentales en nuestro quehacer cultural, artístico y social.

MISIÓN
Teatro Azares contribuye al desarrollo artístico, social y cultural de nuestro país, a través de la producción y exhibición de diversas actividades artísticas, destinadas a educar, entretener y reflexionar.

VISIÓN
Hacer del teatro y la expresión artística un medio participativo a nivel social y educativo que informe, difunda y promueva, formando así, en el público general, futuros espectadores del arte teatral, convirtiendo nuestra sala de teatro, en un referente teatral importante de la Región Metropolitana.

TRAYECTORIA

Programación Público General:
Funciones destinadas a público general a través de una Cartelera mensual, con funcionamiento 11 meses del año (Febrero el Teatro cierra para mantenciones)
Divididas en: Teatro Adulto – Teatro Familiar – Folklore

Festivales y Ciclos Anuales:
Festival de la Comedia COMFEST
Festival de Teatro Musical
Festival de Teatro Familiar
Encuentro de Danza
Ciclo de Títeres para la Familia
Ciclo de danzas y cantos tradicionales DESDE MI TIERRA

Programa de desarrollo para Teatro Educativo:
Funciones destinadas a un público escolar (Colegios). Formación de audiencias.

Arriendo de sala para galas, conferencias y eventos en general:
Funciones y actividades destinadas a un público cerrado y específico mediante arriendos, contratadas por empresas y academias de danza en su mayoría.

Taller de Teatro para adultos:
Actividad de desarrollo de habilidades lúdicas, sociales y sensoriales, que ha sido realizado en forma ininterrumpida desde 2015.

#AzaresOnLine:
Desde septiembre de 2020 hasta la fecha, comienza una nueva etapa de programación y exhibición online, de las actividades de cartelera y talleres.

EQUIPO DE TRABAJO
Dirección General: Pía Maureira info@teatroazares.cl
Producción y Asistente de Gestión: David Gajardo davidgajardo@teatroazares.cl
Técnico y Asistente de Producción: Fabián Zavala fabianzavala@teatroazares.cl
Encargada de Comunicaciones: Soledad Gómez soledadgomez@teatroazares.cl
Diseño Integral y Plataformas Digitales: Raúl Rodríguez raulrodriguez@teatroazares.cl

Teatro Azares es sala socia y parte del directorio de la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana. Asociación gremial sin ánimo de lucro, creada el año 2013, que se constituye a partir de la vinculación de los distintos espacios de difusión de las artes escénicas de la Región Metropolitana. Hoy mantiene en su registro a 24 salas de teatro de Santiago.

Teatro Azares también forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, que financia su plan de gestión durante el periodo 2021/22.